Construyen jardines de infantes en el Este

Las obras son en San Martín, Rivadavia y Junín, y estiman culminarlas para el inicio del ciclo lectivo 2020.
domingo, 17 de marzo de 2019 · 07:00

La Subsecretaría de Infraestructura Social Básica avanza sin pausa con la construcción de nuevos jardines de infantes en la provincia de Mendoza. Las obras tienen un promedio de avance de 20% y está previsto que estén terminadas para el inicio del ciclo lectivo 2020.

En la zona Este de la provincia trabajan en tres edificios. Una intervención en el jardín 0-173 Sin Nombre, de Junín y la construcción del 0-057 Sin Nombre, de San Martín, y 0-107 Roberto López Leyton, de Rivadavia. Por estos días, las contratistas están finalizando la etapa del llenado de plateas con cemento y han comenzado a armar las estructuras de hierro para las fundaciones, muros y columnas, entre otras tareas.

Las obras, incluyendo jardines en Maipú y Lavalle, tienen una inversión total de $110 millones, financiados íntegramente con fondos nacionales, a través del Programa 3.000 Jardines. Con estas construcciones, se verán beneficiados casi 1.000 alumnos de nivel inicial en los departamentos involucrados.

“Son edificios demandados por las comunidades educativas desde hace varios años. Nuestro objetivo es tenerlos listos para el inicio del ciclo lectivo 2020”, indicó el director de Ampliación y Construcción de Escuelas, Marcelo Orrico.

Más edificios proyectados

Además de las obras mencionadas, hay otro listado de otros seis nuevos jardines nucleados más destinados a varios departamentos de la provincia, cuyos trabajos están previstos para ser ejecutados este año, y financiados con presupuesto nacional. Por estos trabajos habrá una inversión prevista de $150 millones.

De estos futuros inmuebles, dos corresponderán a la zona Este. El jardín 0-113, de Junín y el 0-000 A Crear en el barrio Nueva Argentina, de San Martín.

Galería de fotos

Valorar noticia

Otras Noticias