Santa Rosa inauguró un nuevo espacio para la Cultura

Se trata de la Casa de la Cultura del distrito La Dormida. Artistas locales formaron parte de la apertura.
viernes, 22 de marzo de 2019 · 16:00

Con el fin de crear espacios  para la expresión de la cultura en todas sus facetas, la Municipalidad de Santa Rosa realizó la inauguración  e imposición del  nombre de la nueva Casa de la Cultura ubicada en el distrito La Dormida.

Acompañaron la inauguración la intendente, Norma Trigo; la diputada Claudia Bassín;la directora de Gestión Territorial de la Secretaría de Cultura, Laura Uano; el secretario de Gobierno, Marcos Nuarte y demás funcionario municipales y ediles del departamento.

Además de la inauguración, se procedió a darle el nombre Narcisa Videla, fiel representante y hacedora cultural de la literatura en Santa Rosa. Reconocida por ser una elocuente escritora que desde muy pequeña se apasionó por las poesías y las rimas, convirtiendo la lectura en su principal pasatiempo.

Tras el corte de cinta y descubrimiento del cartel, Narcisa Videla regaló un poema de su autoría y recibió de mano de la jefa comunal el reconocimiento por su aporte a la cultura. Posteriormente, Norma Trigo dejó remarcado el objetivo de la gestión de fortalecer las expresiones culturales a través de estos espacios e impulsar la revalorización de la cultura local.

Cabe destacar que la inauguración tuvo una puesta artística que contó con la actuación de Roberto Mercado y el Ballet Municipal que, entre acordes y compases, le pusieron calidez a una jornada más que emotiva.

 

Galería de fotos

Valorar noticia