Junín comenzó a pagar el adelanto de cosecha

Son los créditos a tasa cero ya anunciados en el nuevo Establecimiento Vitivinícola Raíces de Junín.
sábado, 23 de marzo de 2019 · 09:00

El pasado viernes, el Nuevo Establecimiento Vitivinícola Raíces de Junín comenzó a pagar el adelanto de cosecha o crédito a tasa cero que había sido anunciado oportunamente por el intendente Mario Abed.

“Todos aquellos contratistas y pequeños productores que dejaron su uva en la Bodega Municipal recibieron este adelanto de cosecha”, confió Gustavo Gil, director de Promoción Económica, quien participó junto a Abed de la entrega de cheques a los contratistas Vicente Pacheco, Marcelo Marrano y Javier Masriera.

“Ellos dejan la uva, se les paga el adelanto de cosecha y a la hora de la liquidación se les descuenta ese adelanto, sin cobrarle los intereses”, afirmó Gil.

Este adelanto de cosecha o crédito a tasa cero, con fondos municipales y bajo Ordenanza del Concejo Deliberante, permite a los contratistas recibir el dinero cuando estos dejan la uva en el establecimiento.

“Lo dijimos en su momento y lo repetimos: el objetivo es ayudar a que contratistas y productores elaboren sus propias uvas, evitando que los pequeños viñedos se conviertan en emprendimientos inmobiliarios. Junín tiene hoy más del 90% de su superficie cultivada, unos 1.700 productores y muchos de ellos con menos de cinco hectáreas. Es un desafío pero queremos ofrecer esta herramienta. Comenzar a entregar adelanto de cosechas a quienes confían en el Nuevo Establecimiento Vitivinícola es un orgullo”, aseguró Abed.

Cabe destacar que el monto total autorizado por el Honorable Concejo Deliberante para el pago de adelanto de cosecha alcanza los seis millones de pesos.

 

Galería de fotos

Valorar noticia