Acuerdo de cooperación entre el Saporiti y una escuela

El objetivo de promover el desarrollo de la educación y capacitación de los alumnos en beneficio de la comunidad.
lunes, 25 de marzo de 2019 · 07:00

Como ya se había realizado en el año 2017, nuevamente el hospital Saporiti de Rivadavia llevó a cabo la firma del acuerdo de cooperación con la escuela N° 4-119 Santa María de Oro. El objetivo de promover el desarrollo de la educación y capacitación de los alumnos en beneficio de la comunidad.

Ambas instituciones comparten el interés por establecer relaciones, por ello se reunieron y dieron lugar y fuerza a este acuerdo que beneficiará tanto al nosocomio como a la institución educativa. De esta manera, en primer lugar se reunió el director Ejecutivo del hospital, Dr. Manuel Liberal junto a la directora del establecimiento, profesora Ana María Zawadzki, para ultimar los detalles del convenio.

Luego, los profesores a cargo de los talleres visitaron el nosocomio con el fin de conocer todo lo que deberá ser reparado por los alumnos. Además, en la reunión se trató la creación de nuevo mobiliario que será de vital importancia en el uso diario de los servicios que ofrece el hospital.

En el presente acuerdo, la escuela se compromete a ofrecer la mano de obra de reparación, fabricación y mantenimiento de mobiliario e infraestructura del nosocomio. Todo será llevado a cabo por los alumnos, como prácticas de aprendizajes en el taller, prácticas profesionalizantes y pasantías. Todo el trabajo será supervisado por el docente a cargo y el trabajo final aprobado por personal del Saporiti.

Por otro lado es importante destacar que el hospital se hará cargo de los materiales necesarios para la reparación o construcción y  abastecer las maquinarias para realizar los trabajos. En contraprestación a lo realizado, dictará cursos, donará folletería y cartelería de utilidad para la comunidad educativa en beneficio de la prevención y promoción de distintas enfermedades y sus tratamientos, como asá también colaborar para la manutención de los diferentes botiquines de primeros auxilios de la escuela Santa María de Oro.

Valorar noticia