Ayudan a las familias a refaccionar sus viviendas

Se trata de un programa de Santa Rosa que aporta la mano de obra para la ampliación y refacción de casas.
lunes, 25 de marzo de 2019 · 16:00

El programa Colaborando con la Comunidad, implementado por la Municipalidad de Santa Rosa, sigue brindando asistencia a familias del departamento. La propuesta apunta a los ciudadanos que están realizando intervenciones como construcción, ampliación y refacción de viviendas.

Ante este escenario, la Comuna opera mediante el trabajo mancomunado con los vecinos que aportan el terreno y los materiales. Así, el Municipio se encarga de ofrecer la mano de obra especializada para la concreción de las soluciones habitacionales con el objetivo de que sean de calidad para cada beneficiario.

Hasta ahora, son más de 60 las familias que se han visto beneficiadas con este programa que se encuentra en vigencia desde el 2016. Cabe destacar que previo a los trabajos, la Comuna realiza un estudio, tanto social como técnico, con los profesionales del área.

Colaborando con la Comunidad posibilita que los grupos familiares tengan la posibilidad de llevar a cabo construcciones en sus viviendas, cumpliendo los requisitos solicitados por el programa y contando con la colaboración del Ejecutivo y accediendo a la mano de obra para que el lapso de construcción se acorte.

Quienes deseen acceder al programa pueden acercarse de lunes a viernes, de 7.30 a 13.30, a la oficina de Vivienda de la Municipalidad de Santa Rosa. Allí podrán asesorarse e inscribirse y ser evaluados por los profesionales correspondientes.

Galería de fotos

3
1