“Me encantaría ayudar a los niños y los abuelos”

Ludmila Dacrema representó al distrito Rodríguez Peña y en una charla con MendoVoz habló de su vida.
viernes, 8 de marzo de 2019 · 07:00

Jardín de sueños fue el espectáculo que engalanó la noche en la cual Ludmila Dacrema fue elegida y coronada como nueva reina departamental de la Vendimia de Junín.

La última corona nacional que obtuvo Junín fue en el 2015 con Rocío Tonini. Ahora, la ilusión de los vecinos se renovó con esta bella soberana. 

-¿Cómo se integra tu familia?
-Vivo con mi mamá Marcela, mi papá Alfredo, mi hermano Maximiliano y mi abuelita Emma, que siempre nos acompaña en todo.

-¿Cómo describís tu distrito?
-Rodríguez Peña es el lugar en donde nací y me crié. Tiene gente muy cálida, muy humilde y trabajadora. Se destaca porque la mayoría de las personas que viven allí son obreros rurales. Tenemos gente que produce y que cosecha; entonces, para mí es un orgullo poder representarla.

-¿Soñabas con ser reina de tu distrito?
-Siempre quise representar a Rodríguez Peña. En las elecciones de años anteriores no me sentía preparada. Este año quise aprovechar y aquí estoy. Gracias a Dios pude obtener la corona departamental. Mi distrito hacía 18 años que no la tenía, así que para mí es una felicidad inmensa.

-¿Cómo fue la elección departamental?
-La fiesta se llamó Jardín de sueños. Fue una celebración majestuosa, con una leyenda en  la cual el personaje llegó a Junín a crear sus sueños, a comenzar con su casa propia y su trabajo. Fue una fiesta maravillosa.

-¿Qué sentiste cuando dijeron tu nombre?
-No pensaba en nada en ese momento. Solo escuchaba el nombre de mi distrito y a la gente que me hacía compañía. Sentía mucho su apoyo y los bombos en todo momento. La verdad que me emocionó  bastante. 

-¿En qué enfocarías tu mandato?
-Mi objetivo es promocionar todo lo que tiene Junín, todo lo bonito y todo lo que progresa día a día. Me encantaría colaborar, junto con las autoridades, con diferentes proyectos de ayuda social hacia los niños y los abuelos. Me enfocaría en ellos.

-¿Debemos seguir eligiendo reina de la Vendimia?
-Creo que se debe seguir eligiendo porque es una tradición muy bonita. Es parte de nuestra cultura.

2
2