Santa Rosa prepara su fiesta de cumpleaños

El departamento celebrará su 135° aniversario el miércoles con actos, inauguraciones y espectáculos artísticos.

Por Iván Charello, para MendoVoz
  • 0
  • 0

La semana próxima el departamento de Santa Rosa estará de fiesta ya que celebrará su 135° aniversario de existencia. Para ello, la Municipalidad se encuentra trabajando en la preparación de las actividades que se ofrecerán a los vecinos el miércoles 17 con el fin de que sea una jornada inolvidable.

Todo comenzará, a las 8, con el izamiento de las Banderas Nacional y Provincial en Acceso Saavedra y Avenida Remo Falciani, en el distrito La Dormida. A las 8.30, las autoridades inaugurarán una ciclovía y recorrerán las obras realizadas en el lugar mencionado.

Tras ello, a las 9, será el turno del acto oficial por el aniversario del departamento. Luego, a las 9.30, realizarán la entrega de reconocimientos y procederán a las presentaciones artísticas organizadas para la ocasión. A las 11.30, autoridades y vecinos se ubicarán en Las Catitas donde se realizan trabajos de refacción de la Ruta Provincial N° 153.

Finalmente, a las 17, sobre ruta 50 y frente a la plaza General San Martín de La Dormida la Comuna compartirá un importante espectáculo artístico a modo de cierre de los festejos departamentales. Así los locales vivirán una jornada distinta en la que el objetivo central será honrar la vida de uno de los departamentos más pujantes de la provincia de Mendoza.       

Asueto administrativo

Según lo establecido en el Decreto Nº 708/2019, la intendente de Santa Rosa, Sra. Norma Trigo, declaró Asueto Administrativo el día 17 de abril para todo el personal municipal que desarrolle sus actividades en el ámbito de la Casa Central y en cualquier dependencia de la misma. La decisión tiene como motivo la celebración de un nuevo Aniversario de la creación del departamento de Santa Rosa.


Comentarios

Comentarios