Escuelas del Este recibieron calefactores

Las instituciones beneficiadas pertenecen a La Paz y Santa Rosa. En una próxima etapa se entregarán termotanques y cocinas.
lunes, 15 de abril de 2019 · 16:00

La Coordinación de Infraestructura Social Básica entregó calefactores de tiro balanceado e infrarrojos para establecimientos educativos de la región Este de Mendoza. Directivos y docentes de escuelas de La Paz y Santa Rosa recibieron 180 calefactores de 5.000 calorías.

“Los calefactores son para cubrir las necesidades del invierno, se vienen meses muy fríos y hay lugares como Santa Rosa y La Paz, que están expuestos a temperaturas más extremas. A estos sitios fueron asignados los calefactores de tiro balanceado y los infrarrojos a las escuelas del centro. Fueron atendidos los pedidos efectuados por las autoridades escolares de cada establecimiento”, destacó Rosa Ana Llensa, a cargo de la coordinación en la zona Este.

Tras el relevamiento, realizado por el personal del área, se determinó que la prioridad la tenían las escuelas albergue y las ubicadas en la zona rural y luego los edificios situados en zonas céntricas. En este contexto, la funcionaria dijo que con la entrega realizada cubren “todas las expectativas y todos los pedidos”.

Asimismo, continuarán trabajando para proveer próximamente termotanques y cocinas a las escuelas relevadas. Por otra parte, mencionó que además de estos elementos, la coordinación se ocupa de remodelar y refuncionalizar todos los edificios escolares, y remarcó que $60 millones fueron asignados entre 2016 y 2017 para este fin y que durante 2017 y 2018, se efectuó una inversión de más de $150 millones para resolver emergencias y reconstruir baños, techos y cocinas, entre otros.

En total son 325 escuelas las que son atendidas en la zona Este por lo que Llensa explicó: “Al mismo tiempo, hay obras por $7 millones en la escuela Güemes de Palmira y simultáneamente se trabaja en los edificios de las escuelas Ameghino, Piaggio y Maestro Acevedo, donde también se realizaron y llevan adelante otras mejoras”.

Galería de fotos

Valorar noticia