Vecinos de Barriales ya tienen su casa

Alrededor de 48 familias recibieron las llaves por parte del IPV. Algunas adaptadas para discapacitados.
lunes, 29 de abril de 2019 · 07:00

El pasado viernes, el Instituto Provincial de la Vivienda (IPV) realizó la entrega de viviendas en el departamento de Junín. En total son 48 las familias beneficiadas y que pertenecen al barrio Manos Creadoras II. El intendente, Mario Abed; el presidente del IPV, Damián Salamone, y funcionarios provinciales y municipales fueron los encargados de entregar las llaves.

Durante el acto, el presidente del IPV, Damián Salamone, destacó que el IPV es uno de los primeros organismos que está haciendo certificación de calidad ISO 9000 en los procesos licitatorios, “porque queremos no solamente hacer las obras sino también mostrar de manera transparente las licitaciones de los barrios. Sabemos que muchos mendocinos hoy están representados por ustedes acá, y la idea es que esto que están viviendo no tarde mucho tiempo en ser una vivencia para ellos, para que reciban su propia vivienda y cumplan el sueño de la casa propia”, afirmó.

Por su parte, el intendente Mario Abed subrayó: “Gracias al ahorro de la empresa y del IPV, vamos a lograr un 20% más de viviendas acá en este mismo barrio y eso significa más casas para algunos que están soñando con tener su casa propia”.

Características del barrio

El barrio Manos Creadoras II, está ubicado en ruta provincial 60, del distrito Los Barriales. Fue financiado por el Programa Federal Techo Digno y la ejecución de las obras estuvo a cargo de la empresa Iron SA. La inversión fue superior a los 70 millones de pesos.

Cuenta con 48 viviendas, de las cuales 45 corresponden al prototipo Algarrobo (con 67,55 m2 cubiertos) y 3 fueron adaptadas para discapacitados, con 74,85 m2 cubiertos. La construcción fue de tipo tradicional, con fundaciones formadas por cimiento de hormigón ciclópeo bajo mampostería.

Respecto a instalaciones, se ejecutaron instalación de cloaca y ventilaciones con conexión a red, agua fría y caliente, con tanque reserva de 850 litros, instalando lavatorio, inodoro con mochila, bidet y ducha en baño, mesada de granito apoyada sobre soporte metálico de caño estructural, pileta de acero inoxidable en cocina y pileta de lavar en PVC, todo con sus respectivas griferías. Además se realizó instalación eléctrica completa incluyendo cableado, llaves, tomas y tablero eléctrico e instalación de gas, prevista para la conexión a gas envasado.

Además, llevaron a cabo obras de urbanización como el compactado de calles, cunetas revestidas en hormigón armado, cordones, banquinas, puentes peatonales, rampas en las esquinas, y forestación. También realizaron las redes de agua y eléctrica, incluyendo líneas de media y baja tensión y alumbrado público.

Galería de fotos

Valorar noticia