Estudiantes comprometidos con la historia paceña

Con la incorporación de guías para las visitas al Museo Municipal han incentivado el interés por el acervo cultural del departamento.
jueves, 16 de mayo de 2019 · 00:00

La Municipalidad de La Paz lleva a cabo diversas actividades para promover el conocimiento de la historia del departamento. En ese marco, está contemplada una novedosa iniciativa que permite que estudiantes paceños se comprometan con esta labor.

La puesta en marcha del Proyecto de Incorporación de Guías para las Visitas al Museo Municipal Cacique Corocorto, permite la participación de estudiantes de la Carrera del Profesorado de Historia, del Instituto de Educación Superior N° 9 005 Fidela Amparán, a la tarea de oficiar de nexo entre los visitantes a este espacio. El lugar atesora gran parte de la historia paceña que es compartida por los estudiantes junto a información detallada que permite lograr un mayor conocimiento y puesta en valor de la misma.

El primer contingente de visitantes, integrado por alumnos de 4° grado del CAE N° 0 98 El Paceñito, fue recibido por cuatro alumnos de ese centro de estudios superiores. Los pequeños estudiantes recibieron, de forma didáctica, un gran cúmulo de información, mediante técnicas lúdico educativo.

Este proyecto no solo contempla la visita al museo de escolares paceños, sino que está ideado para que todos los integrantes de la comunidad y aquellos turistas que visiten el departamento puedan acceder a la rica historia que se encuentra guardada en cada uno de las reliquias y objetos que allí se encuentran en exhibición.

Es importante destacar que la Comuna ha contemplado, para quienes hacen las veces de guías, un resarcimiento económico a modo de pago por llevar adelante esta tarea. Sin dudas, esta ayuda les permitirá ampliar las herramientas pedagógicas que deberán utilizar cuando se encuentren frente a alumnos de distintas edades.

Galería de fotos

Valorar noticia