Entrega de libros a estudiantes del Este

En el marco del programa de alfabetización temprana más de 4 mil ejemplares llegarán a las escuelas de la región.
viernes, 17 de mayo de 2019 · 16:00

Alumnos de nivel primario de San Martín recibieron más de 1.800 libros en el marco del programa provincial de alfabetización temprana Queremos Aprender. Se trata de ejemplares de Klofky y sus amigos exploran el mundo 2, que en los próximos días entregarán a los estudiantes de Rivadavia, Santa Rosa y La Paz y que ya fueron otorgados a los niños de Junín.

Alrededor de 120 establecimientos de San Martín recibieron libros de textos destinados a nivel primario. El director de Educación Primaria de la provincia, Sergio Márquez, indicó que los libros son recibidos con mucho entusiasmo por los pequeños y, a nivel pedagógico, ha favorecido los niveles obtenidos en el operativo Aprender.

“La idea es que los chicos tengan una buena articulación entre jardín de infantes y primer grado, evitar el desgranamiento que se produce y que estamos logrando revertir a través de este programa. Se realiza una entrega anticipada del texto porque en la actualidad los chicos están trabajando con el Klofky 1 pero la idea es que tengan el material disponible por si concluyen antes del inicio de la segunda parte del año”, explicó Márquez.

Por su parte, Hugo Martín, delegado regional de la Dirección General de Escuelas, dijo que los textos llegarán a unos 1.800 estudiantes para que cada uno tenga su propio libro, en una de las supervisiones más grandes de la región, y que el total destinado a la zona Este superará los 4 mil ejemplares. El acto de entrega se efectuó en la Escuela 1-008 General San Martín ante supervisores, directivos docentes y alumnos.

“Es una gran alegría ver que los chicos esperan con entusiasmo el libro en una época en la que están generalmente más abocados a la tecnología”, resaltó Márquez quien además puso el acento en el objetivo de fortalecer la enseñanza de la lectura y escritura en los primeros años de escolarización.

 

Galería de fotos

Valorar noticia