La Ciudad Vial Federal continúa concientizando

La iniciativa surgió en Rivadavia y ahora se encuentra recorriendo la provincia enseñando normas de tránsito.
jueves, 2 de mayo de 2019 · 16:00

Durante dos jornadas, la Ciudad Vial Federal de Rivadavia se instaló en el departamento de San Carlos. Allí, en el polideportivo, recibió a cerca de 4000 niños que, junto a padres y docentes, lograron divertirse mientras aprendían las normas de tránsito y cómo manejarse adecuadamente en la vía pública.

La propuesta tuvo diferentes paradas, por un lado la Ciudad Vial coordinada por Fabián Ratto quien junto a su equipo de trabajo se encargaron de brindar una charla a pequeños de jardines maternales, de infantes y del nivel primario. Luego, los niños pasaban a la pista de Vialidad Provincial y finalmente una charla a cargo de integrantes de Aprocam.

“Ha sido una experiencia hermosa trabajar con los chicos y lo seguiremos haciendo. La idea es llegar a todos los lugares que podamos, porque es una actividad que reúne a niños y a sus padres. Todos aprenden y se divierten. Nos dan muchas ganas de seguir trabajando y sobre todo que también ellos sepan que son parte de Ciudad Vial Móvil Federal Rivadavia”, expresó Ratto a MendoVoz.

La propuesta educativa tiene raíces en la zona Este pero rápidamente ha ido ganando terreno a nivel provincial. Esta semana estuvo nuevamente concientizando en la plaza departamental Bernardino Rivadavia y en la escuela Cornelio Saavedra, del distrito La Libertad de Rivadavia.

“Resulta por demás importante trabajar con los más pequeños porque captan todo y aprenden más rápido. Además, el acompañamiento de sus padres es fundamental porque también aprenden y mejorar su proceder en las calles. No hay nada más lindo que ver a un niño feliz y sobre todo enseñándoles educación vial”, culminó Fabián Ratto, coordinador de la Ciudad Vial Federal.

Galería de fotos

Valorar noticia