Jornada sobre consumos problemáticos en las escuelas

La propuesta recorre toda la provincia y tendrá tres encuentros en Rivadavia.
lunes, 20 de mayo de 2019 · 16:00

La Dirección General de Escuelas, a través de la DOAITE  y en conjunto con el Plan Provincial de Adicciones, la Universidad Nacional de Cuyo y la Secretaría de Políticas Integrales sobre drogas de la Nación (Sedronar) han organizado en toda la provincia las jornadas de diagnóstico y realización de proyectos integrales preventivos sobre consumos problemáticos en el ámbito educativo.

Las mismas están destinadas a los directivos, docentes, preceptores y miembros de los servicios de orientación de escuelas secundarias en todas sus modalidades, Educación Especial,  CENS, CEBJA  y CCT. Las jornadas estarán a cargo de profesionales de la Sedronar.

Cabe destacar que, por el impacto que la temática tiene en el ámbito escolar, las jornadas plantean un espacio de reflexión y formación, además de brindar herramientas para abordar situaciones que se puedan presentar en el ámbito educativo.

Esta semana, las instituciones educativas de San Martín, Rivadavia, Junín, Santa Rosa y La Paz realizarán las jornadas entre  el 21 y 22 de mayo, de 8.30 a 13, y el 11 de junio, de 14.30 a 18, en el Teatro Municipal Luis Encio Bianchi, ubicado en el subsuelo de la Municipalidad de Rivadavia, en calle Lavalle y Aristóbulo del Valle.

Cabe destacar que estas jornadas se desarrollarán también para instituciones de Luján de Cuyo y Maipú. En todos los casos, aquellas personas que participen de la actividad tendrán liberación de funciones cuando el horario se superponga con su desempeño en otros establecimientos del sistema educativo.

Valorar noticia