Inauguraron las obras de la calle Míguez

Se trata de una arteria que permite a los vecinos de Junín y Rivadavia tener una salida directa a la carretera nacional.
martes, 21 de mayo de 2019 · 07:00

Este lunes, el gobernador Alfredo Cornejo participó, junto al intendente de Junín, Mario Abed y al intendente de Capital, Rodolfo Suarez, en la inauguración de la calle Míguez (ruta provincial 63). También acompañaron al mandatario el intendente de Rivadavia, Miguel Ronco; el consejero ejecutivo de la Dirección Provincial de Vialidad por la zona Este, Jorge García Zalazar, legisladores provinciales y funcionarios municipales.

La importancia de la obra radica en que este camino permite a los vecinos de Junín y Rivadavia tener una salida directa a la ruta nacional, lo que acortará el tiempo que lleva en la actualidad atravesar la zona céntrica de San Martín. Al tratarse de un corredor productivo, hay varias empresas ubicadas en el lugar, por lo que será más ágil para la circulación vehicular.

“Es un gusto estar inaugurando esta ruta pavimentada a nuevo con señalización, esto es muy importante para la producción de Mendoza y la zona Este, logrando que el tránsito de vehículos sea menos riesgosos. Gracias a todos los que trabajaron en este proyecto, hemos recuperado casi 8 kilómetros con una inversión de 24 millones de pesos”, afirmó Cornejo.

Otra de las ventajas es la facilidad de acceso a los barrios de la zona y la conexión directa con el Centro de Congresos y Exposiciones, al aeródromo, al Parque Agnesi, a un supermercado recientemente instalado y al autódromo de San Martín. El carril Míguez brinda mayor seguridad vial y comodidad a la zona, sobre todo para aquellos que antes debían emplear mucho tiempo para conectarse con la ruta nacional.

“Es maravilloso para todos nosotros, es una ruta más de Mendoza. Tengo 16 años de gestión y hasta esta última gestión que no pude aprovecharla y lo estoy haciendo”. Y afirmó respecto de la ruta: “Esto es un sueño hecho realidad, es la conectividad con la autopista, es una ruta altamente productiva y quiero comprometer a Vialidad a terminar la entrada de la autopista y poner la cartelería porque es muy importante para el desarrollo”, precisó Abed.

La obra comprende un tramo final de 7.500 metros y fue realizada por la Dirección Provincial de Vialidad. Los trabajos consistieron en reclamado, compactado, riego de imprimación y colocación de carpeta asfáltica y señalización vertical y horizontal.

 

Otra obra anhelada

En su discurso, el Gobernador adelantó que están esperando la aprobación de Legislatura de un crédito barato internacional para poder, “en breve, construir la doble vía Rivadavia-San Martín. Es una ruta que tiene el mismo beneficio que la Míguez y para nuestra producción, por eso venimos a pedirles a los vecinos de la zona Este confianza en nuestro equipo y en los que vienen”.

Galería de fotos

Valorar noticia