Renovado shock room para el hospital Saporiti

El nosocomio de Rivadavia modernizó una sala con tecnología que permitirá la atención de pacientes en emergencia.
martes, 21 de mayo de 2019 · 16:00

El hospital Carlos Saporiti de Rivadavia presentó las obras realizadas a su shock room. Del acto participaron el director ejecutivo del nosocomio, Manuel Liberal; el intendente, Miguel Ronco; integrantes de la Asociación Cooperadora y personal de la salud.

La sala, fue equipada con tecnología de primer nivel que, según precisaron durante la presentación, permitirá la atención de pacientes críticos en situaciones de emergencia. El área cuenta con distinta aparatología, como un multiparamétrico, una bomba de infusión volumétrica, un respirador, un cardiodesfibrilador y una cama ortopédica.

“Con esta modernización tenemos toda la tecnología para estabilizar al paciente pero no internarlo. Esta sala sirve para derivar al paciente en mejores condiciones a otro hospital que posea terapia intensiva. Ahora tenemos el compromiso de médicos y enfermeros de poder capacitarse para tener un óptimo funcionamiento de los equipos”, comentó Liberal.

Para conseguirlo, el Municipio aportó $172.000 que se sumaron a los recursos del mismo nosocomio y los aportes de la Asociación Cooperadora. El total de la obra alcanza casi el millón de pesos y su importancia es muy grande puesto que ayudará a estabilizar a pacientes en situación crítica.

Por su parte, Silvia Baigorria de Manzur, presidenta de la Asociación Cooperadora, señaló: “Tenemos una gran alegría y emoción de haber colaborado en esta sala. Desde la Cooperadora hemos ayudado a comprar importantes equipamientos, pero siempre decimos que esto se logra gracias a la comunidad y las instituciones. Con estos equipos le damos al médico y enfermero mejores instrumentos para que puedan atender mejor al paciente”.

Galería de fotos

Valorar noticia