Festejos patrios en la zona Este

Las Comunas de la región han organizado diferentes propuestas para conmemorar un nuevo aniversario de la Revolución de Mayo.
jueves, 23 de mayo de 2019 · 16:00

Este fin de semana, Argentina vivirá la conmemoración de uno de los hitos más importantes de la historia nacional. El 209 Aniversario de la Revolución de Mayo congregará a muchos ciudadanos en torno a propuestas culturales diseminadas por toda la geografía del país. 

Es en este marco que la zona Este de Mendoza no será la excepción y desde este viernes cobijará a familias enteras en lugares estratégicos para llevar a cabo los festejos que incluirán desfiles, shows artísticos y el infaltable chocolate patrio.

Cronograma

Velada patriótica en Rivadavia

Será este viernes 24 de mayo, a las 21.30, en el Cine Teatro Ducal y con entrada libre y gratuita. Actuarán Cristian Soloa, Mario Vilurón, Carlos Mpendez, Víctor y su arcordeón y Ballet Folclórico. 

Celebraciones en La Paz 

El viernes 24 de mayo, a las 10, en el Salón de Actos, el Municipio y la comunidad educativa de la escuela Normal Superior N° 9 005 Fidela Amparán realizarán el acto protocolar para conmemorar esta fecha patria. A las 21 habrá una peña patriótica en el Club Juventud Unida donde artistas locales junto a los conjuntos La Rienda y Los Fulanos colmarán el lugar con los acordes de nuestra música folclórica.

El sábado 25 de mayo, a partir de las 15, la plaza departamental será el lugar elegido para disfrutar de danzas folclóricas alusivas a la fecha, la actuación de artistas locales, juegos recreativos y deportivos, exposición de artesanos, puestos de maquillaje artístico patrio y de un chocolate para convertir al punto de encuentro preferido de los paceños en una gran plaza patria. 

Sol de Mayo en Junín

El viernes 24, desde las 10, en la plaza Juan Bautista Alberdi se disfrutará de una mañana patriótica donde se izará la bandera nacional, se cantará el himno y repartirán escarapelas y sopaipillas. Desde las 20, organizada por el Banco Credicoop, en sus instalaciones se realizará una Velada Patriótica con la participación de funcionarios del ejecutivo departamental y ediles.  

El sábado 25, tal como sucede todos los años, en la plaza Mariano Necochea del distrito Philipps, desde las 10, se realizará el acto oficial por el 209 Aniversario de la Revolución de Mayo. Posteriormente se llevará a cabo el desfile Cívico – Escolar – Policial. Al finalizar las actividades, las autoridades se trasladarán al Club 25 de Mayo, donde se realizará el almuerzo patrio.

Finalmente, el domingo 26, desde las 12, en la explanada del Municipio se llevará  a cabo un gran festejo patrio, con la participación de destacados artistas. Actuarán Cara y Cepa, Folklore al Palo, La Doble, Ensamble Músicos de Junín, los ballets El Bagual y Pehuma Aluhe y el conjunto de Malambo El Picahueso. El cierre estará a cargo de Cuti y Roberto Carabajal.

Festejos patrios en Santa Rosa

El acto oficial en conmemoración de un nuevo Aniversario de la Revolución de Mayo, se llevará a cabo el sábado 25 de mayo, a las 10, en el Jardín Maternal y CAE Nº 232 “Mi Mundo de Fantasías” del distrito 12 de Octubre.

Luego, desde las 13, en la plaza departamental 25 de Mayo se realizará un locro patrio, una peña folclórica y un chocolate patrio. Además, se presentarán Alba Dúo, Cantores del Valle, Cacho Cornejo, Cuarto Creciente y Los Navarro y las 18 Cuerdas. También participarán jardines maternales municipales y los ballets Municipal de Santa Rosa, El Arriero, La Piedad, Por mi Argentina, Reflejos de Tradición y Ballet Municipal de Guaymallén.

25 de Mayo en San Martín

La Municipalidad ha organizado dos importantes propuestas con la intención de celebrar el aniversario de la semana de mayo e invita a participar a todos los vecinos. El viernes 24, a las 21.30, se realizará la Velada Patriótica en el Cine Teatro Colón, ubicado en calle Alem 154 de la ciudad de Palmira.

El sábado 25, desde las 9, llevará a cabo el acto protocolar, el izamiento de la Bandera Argentina. La cita será en Cabaña El Molle, ubicada en calle Funes del distrito Alto Verde. Al medio día habrá danzas a cargo de la Escuela Municipal Raíces Huarpes y el ofrecimiento de comidas criollas. A las 14 se dará lugar al rodeo fecha clasificatoria y, a las 19, un fogón folclórico.

Finalmente, el domingo 26, a las 8.30, comenzarán con los rodeos clasificatorios, luego prueba de rienda, Felipe Z. Ballester y ofrecimiento de comidas típicas. 

Galería de fotos

Valorar noticia