Abordaron el bullying en el contexto escolar

Fue en el hospital de Rivadavia donde docentes y personal de la salud adquirieron conocimientos.
miércoles, 12 de junio de 2019 · 16:00

En una nueva oportunidad, el hospital Saporiti de Rivadavia llevó a cabo una interesante capacitación destinada a profesionales de la salud y del ámbito de la educación. En esta oportunidad fue abordado el tema del Bullying en el contexto escolar.

Desgraciadamente la palabra bullying está de moda debido a los innumerables casos de persecución y de agresiones que se están detectando en las escuelas. Casos que están llevando a muchos escolares a vivir situaciones verdaderamente aterradoras y en la preocupación por esto es que nacen diversas iniciativas para abordarlo.

Ante esto, desde el Programa Integral de Adolescencia, la sección de Medicina de Familia del nosocomio local y la Asociación Mendocina de Medicina de Familia, organizaron un taller. La idea fue proporcionar herramientas para su abordaje en el contexto escolar, a fin de trabajar intersectorialmente para armar y unificar esfuerzos para el bien de los adolescentes.

La jornada se realizó en las instalaciones del Salón de Usos Múltiples y contó con las disertaciones de la doctora Cristina Catsicaris y el licenciado Damian Supply, quienes dejaron conceptos claros a los presentes en la jornada.

Según informaron desde el hospital, este fue el inicio de próximos eventos con el fin de seguir capacitando a docentes y personal de salud, relacionados a la atención primaria de la salud y los adolescentes.

 

Galería de fotos

Valorar noticia