La bodega de Junín exportará mosto

Fue el primer despacho de mosto sulfitado que, tras los trámites de exportación, será derivado a Sudáfrica y Estados Unidos.
jueves, 13 de junio de 2019 · 07:00

La Bodega Municipal Raíces de Junín llevó a cabo el primer despacho de mosto sulfitado para exportación, en un operativo que tendrá los mercados sudafricanos y estadounidenses como destino final. De la actividad participaron Mario Abed, intendente de Junín y Miguel Ronco, intendente de Rivadavia, además de funcionarios del ejecutivo comunal, ediles y productores beneficiados con la iniciativa.

“Son más o menos unos dos millones y medios de litro de mosto, que serán derivados a Sudáfrica y Estados Unidos. Ahora vamos a trasladar el mosto sulfitado a la planta Jugos Australes, donde se concentrará y se realizarán los trámites de exportación correspondientes”, confió Gustavo Gil, director de Promoción Económica.

Luego de una reunión realizada con 80 productores de Junín y Rivadavia, se decidió llevar  a cabo esta operatoria, donde la Bodega Municipal es la principal herramienta para el acceso  a nuevos mercados. “También hay que destacar la operatoria de venta de mosto al Gobierno, donde participaron más de 120 productores”, cerró Gil.

“Detrás de todo esto hay un esfuerzo muy grande de mucha gente. Dijimos que íbamos a ser una herramienta para productores y contratistas y hemos cumplido. La operatoria iniciará el próximo 30 de junio y cada quince días iremos enviando mosto a Sudáfrica y Estados Unidos, hasta completar los dos millones y medios de litros”, enfatizó Abed.

Galería de fotos

Valorar noticia