Continúan los trabajos en escuelas de Rivadavia

Se trata de la escuela 1-402 Enrique Tittarelli, donde también funciona la 4-192 Alicia Saffi con un avance del 30%.
martes, 18 de junio de 2019 · 07:00

La Subsecretaría de Infraestructura Social Básica continúa con las tareas de construcción y ampliación de la escuela 1-402 Enrique Tittarelli, en el departamento de Rivadavia y que a su vez comparte el edificio con la escuela 4-192 Alicia Mabel Saffi. Estiman que las obras podrían estar concluidas en los primeros meses de 2020.

Según informan desde la Subsecretaría, las obras avanzan sin pausa, tienen un progreso actual promedio de casi el 30% y estarán en funcionamiento para el inicio del ciclo lectivo del próximo año. Allí están realizando la sustitución y el aumento de tamaño de los inmuebles.

El objetivo es cumplir con la demanda de la comunidad educativa, dado que en los últimos años ha incrementado su matrícula. Además, El edificio presentaba inconvenientes de infraestructura y necesitaba una urgente ejecución de trabajos para solucionarlos.

“Los trabajos avanzan en coincidencia con lo que especifican los pliegos y nuestro objetivo es concluirlos en diciembre o durante los primeros días del próximo año, para que comiencen a funcionar desde el inicio del ciclo lectivo 2020”, indicó el director de Ampliación y Construcción de Escuelas, Marcelo Orrico.

La firma encargada de las tareas es la empresa ICEO SA que por estos días continúa a paso firme la mampostería a la altura de dintel y concluyendo los contrapisos de cemento. Paralelamente, se inició el montaje de las cubiertas de techo, que será de estructura liviana, con chapa de zinc enmalletada, aislantes, cabriadas de hierro y cielorrasos suspendidos de placa de yeso.

Estas intervenciones cuentan con una inversión total que alcanza los $52 millones y que están siendo financiados con fondos provenientes íntegramente del presupuesto provincial. Beneficiarán a una gran cantidad de alumnos de nivel primario y secundario.

Galería de fotos

Valorar noticia