Junín Punto Limpio premió una actividad ecológica

El programa municipal entregó material deportivo a una de las instituciones que participó de la Maratón Ecológica.
martes, 18 de junio de 2019 · 18:28

La Municipalidad de Junín, a través del programa Junín Punto Limpio, llevó a cabo la entrega de material deportivo a la escuela Nº 1-527 Batalla de Maipú, por su enorme compromiso ambiental. La entrega se hizo en el marco de la I Maratón Ecológica organizada por la escuela Nº 4-093 Julio Argentino Roca, de la ciudad de Palmira.

El objetivo de la maratón fue concientizar a los vecinos sobre la importancia de cuidar el medio ambiente y realizar actividades deportivas. Ante esto, la iniciativa contó con el apoyo de la Planta Recicladora Junín Punto Limpio y así el Municipio se encargó de premiar el esfuerzo de la escuela primaria que más envases Pets recolectó.

“Durante la competencia, se colocaron bolsones en lugares estratégicos, donde los vecinos arrojaron el material a reciclar. Queríamos concientizar a los vecinos sobre la gravedad de arrojar envases plásticos en acequias y otros lugares”, contó Mario Aguilera, uno de los profesores a cargo de la iniciativa.

Cabe destacar que todo el material recogido fue enviado a la planta recicladora, ubicada en el distrito Los Barriales, donde será reciclado y transformado en bienes de uso.