Licitaron obra para una escuela de Junín

Se trata de la 1-002 Manuel Blanco Encalada en donde se realizará el recambio del techo. Se presentaron trece oferentes.
miércoles, 19 de junio de 2019 · 16:00

La Subsecretaría de Infraestructura Social Básica realizó la apertura de sobres para el remplazo de cubierta del techo de una reconocida escuela de Junín y hubo varias empresas constructoras interesadas en abordarla. La escuela N° 1-002 Manuel Blanco Encalada recibirá los necesarios trabajos en su estructura.

La institución presenta constantes filtraciones cada vez que llueve, con el inconveniente posterior de cortes en el sistema eléctrico debido a la humedad que deja el agua en los cables. Ante este problema, resulta por demás importante realizar labores que representen una solución final y la tranquilidad de la comunidad educativa. 

La obra se realizará a través de la modalidad de coeficiente de impacto individual y será financiada con fondos íntegramente provinciales. Contará con un plazo de ejecución de 300 días corridos, por lo que los trabajos deberían estar terminados a mediados de 2020.

El establecimiento está ubicado sobre la Avenida Mitre, en el radio céntrico de Junín, y allí las tareas contemplan el remplazo de más de 1.200 metros cuadrados de cubierta, que en la actualidad es de losa en algunos sectores y de entablonado y madera en otros. El nuevo techo será más liviano, con chapa de zinc enmalletada y aislantes, y cielorrasos de placas de yeso suspendidos.

A esto se le sumará un nuevo cableado y sistema eléctrico en todos los espacios cerrados de la escuela, y una importante refuncionalización integral de los grupos sanitarios, incluida todo el sistema cloacal de los mismos. La inversión definitiva rondará los $18 millones.

Galería de fotos

Valorar noticia