Rivadavia junta firmas por la Doble Vía

Es uno de los proyectos por los que el Ejecutivo provincial pidió a los legisladores aprobar un financiamiento del BID.
lunes, 1 de julio de 2019 · 07:00

La Municipalidad de Rivadavia, con el intendente Miguel Ronco a la cabeza, impulsan una campaña mediante la cual pretenden juntar más de 10.000 firmas para hacerlas llegar a los legisladores de la oposición. Cada firma significa una voz de apoyo al proyecto de la Doble Vía Rivadavia – Acceso Este.

El pasado sábado, en el Teatro Luis Encio Bianchi, tuvo lugar una conferencia de prensa en donde la mesa estuvo conformada por el intendente anfitrión; el intendente de Junín, Mario Abed; el intendente de La Paz, Diego Guzmán; la intendente de Santa Rosa, Norma Trigo; el concejal Raúl Rufeil y la candidata a diputada nacional, Silvana Francese. Además, acompañaron legisladores provinciales, funcionarios y ediles departamentales.

El objetivo del encuentro fue la defensa de los proyectos impulsados por el Ejecutivo Provincial, en el marco de la discusión por la aprobación o no del financiamiento para su ejecución. Entre las cuatro obras que defienden funcionarios y legisladores oficialista, algunos tienen injerencia directa en la zona Este, como lo son el Acueducto Ganadero de La Paz y la Doble Vía Junín, Rivadavia y San Martín.

“Quiero aclarar que cuando hablamos de endeudamiento, hablamos de pedir plata para pagar sueldos, de pedir plata para pagarle a los proveedores y para tapar agujeros irracionales poniendo personal de más en todas la comunas. Pero cuando hablamos de financiamiento, hablamos de progreso. Este es un financiamiento y hacer obras de estas características es permitirles a los pueblos que progresen y por eso me molesto tanto cuando salgo a defender este proyecto como rivadaviense, no como intendente”, explicó Ronco ante los presentes.   

Previo a sus palabras, fue proyectado un video informativo de la Doble Vía. Datos técnicos, imágenes animadas y estimadas consecuencias formaron parte del material audio visual presentado. Así fue preparado el marco en que la conferencia tendría curso.

“Es patético pensar en negarle la posibilidad que un pueblo se merece. No podemos negarnos a que comencemos con esta doble vía, porque estoy seguro que una vez que inicie no va a parar. Comencemos con lo que tenemos en las manos, aprovechemos el financiamiento que nos ha otorgado el BID porque tenemos cuatros proyectos terminados, positivos, serios y que generarán progreso para la provincia. Si no somos abiertos al progreso, no vamos a dejar de ser nunca un pueblo terminal”, culminó Ronco.

Por su parte, Guzmán expresó: “A veces son inentendibles algunas situaciones como la que nos hemos encontrado en este momento. Estamos hablando de obras muy importantes para la Provincia y que son para mejorar la calidad de vida de los vecinos. El Acueducto Ganadero de La Paz es un reclamo desde hace mucho tiempo, que ayudará a mejorar la producción y nuestro departamento tendría grandes beneficios con este proyecto. Estas mezquindades previas a las elecciones no tienen argumentos sólidos, por eso le pido a la gente de la oposición que reflexione y que entienda que las obras que se han presentado son de mucho impacto en nuestros departamentos”.

El último orador fue Abed quien apuntó: “Hoy estamos insertos en la Unión Europea. Eso quiere decir que empezamos, después de veinte años, a existir. Estos financiamientos internacionales se piden para verdaderos progresos para la Provincia. Un no, por el no mismo, me parece que no es de buenos mendocinos. No es de buenas personas decir que Rivadavia no lo necesita. Hoy tenemos la oportunidad de que el BID confíe nuevamente en nosotros, por eso convoco al pueblo del Este mendocino a que alcemos la voz porque este tipo de financiamiento tiene que salir por unanimidad”.

Los vecinos apoyan el proyecto

Luego de la conferencia de prensa, las autoridades se dirigieron a la plaza departamental Bernardino Rivadavia. Allí se ha instalado una mesa informativa y que da la posibilidad a los transeúntes de que plasmen su firma en apoyo al proyecto mencionado. La idea es dejar estos avales en manos de los legisladores.

“La Juventud Radical decidió disponer de mesas en distintos puntos del departamento para reunir firmas que avalan la doble vía. Firmas que indican que el pueblo está conforme con esto. Son firmas del pueblo independiente, más allá de que sean jóvenes radicales los que las impulsan. Cualquier vecino que pase por las mesas pueda firmar”, explicó a MendoVoz Ronco.

“El miércoles queremos llevar más de 10.000 firmas a la Legislatura. Le vamos a demostrar a los legisladores que no están de acuerdo con el proyecto que la gente sí quiere esta obra. Que no es un endeudamiento, es un financiamiento. Esto es el futuro para un departamento”, cerró el jefe comunal.

Galería de fotos

Valorar noticia