La historia de Junín llega a las escuelas

Entregaron manuales a escuelas primarias del departamento con datos actualizados de su rica historia.
miércoles, 10 de julio de 2019 · 07:00

En la Casa del Bicentenario de Junín, la Municipalidad llevó a cabo la entrega de los manuales Historia de Junín a escuelas primarias locales. La entrega se realizó en el marco del proyecto Educar D10 con el objetivo de actualizar datos del departamento, así como su relación e interacción con la región, Argentina y el mundo.

De la entrega participaron el intendente, Mario Abed; Orlando Gattas, a cargo de la producción y edición del manual; el delegado de la zona Este de la Dirección General de Escuelas, Hugo Martín; la supervisora de la Sección 40, Miriam Bismach; autoridades municipales, de la DGE y de las 28 escuelas primarias, públicas y privadas, que funcionan en Junín.

“Junín es el tercer departamento de la provincia que tiene su manual y el primero de la zona Este. Aquí contamos la historia de Junín, repasando su agricultura, ganadería, cultura y economía, entre otros grandes aspectos, además de un repaso histórico de Mendoza y Argentina”, contó Gattás.

A través de dos videos, los responsables de este manual explicaron los alcances de la iniciativa y la implementación de un concurso entre alumnos de 6to grado, previsto para los próximos meses, denominado Junín Responde. “Vamos a premiar el esfuerzo con viajes para que conozcan otros departamentos”, cerró Gattás.

Esta entrega cerró una primera etapa, donde todas las escuelas primarias del departamento recibieron el material. En total, se entregaron más de mil ejemplares. La segunda etapa, proyectada para los próximos meses, involucrará también a las escuelas secundarias.

 

Galería de fotos

Valorar noticia