Convocan a pymes para trabajar con Iscamen

Los empresarios accederán a una visita guiada y podrán conocer los requisitos para ser proveedores.
viernes, 12 de julio de 2019 · 07:00

El Ministerio de Economía, Infraestructura y Energía, a través del Instituto de Desarrollo Industrial, Tecnológico y de Servicios (IDITS), invita a empresarios participar en agosto en una visita guiada y un encuentro de trabajo en la Bioplanta del Instituto de Sanidad y Calidad Agropecuaria Mendoza (Iscamen), ubicada en Santa Rosa.

Esta iniciativa se enmarca en el Programa de Acompañamiento a Proveedores. Profesionales especializados del Iscamen expondrán detalles de sus demandas en tecnologías y equipos, presentando los requerimientos a las empresas locales participantes. Así brindarán la posibilidad de que algunas pymes se conviertan en sus potenciales proveedoras.

Luego se podrán realizar consultas, vinculándose con los profesionales del Iscamen con el fin de poder definir posibles proyectos de trabajo conjunto. En este sentido, el IDITS ha identificado demandas tecnológicas por parte del instituto, algunas de las cuales aún no cuentan con un potencial desarrollador de la tecnología solicitada.

Las demandas de Iscamen

  • Sistema de control automático de los servicios de agua fría y caliente de intercambiadores de placas.
  • Sistema de adquisición de datos mejora en el programa Scada Novus.
  • Automatismo sistema de incorporación ácido clorhídrico, actualización sistema de planta de efluentes.
  • Rediseño y construcción de carros larvarios. Los actuales son de chapa galvanizada, 4 ruedas, cargan 500 kg aproximadamente, son de base, y la carga tiene una altura de 2 metros aproximadamente.
  • Diseño y fabricación de cajones de colecta de fibra de vidrio, plástico u cualquier material que resista agua y condiciones de manejo intensivas. Los actuales son de madera de poca durabilidad.
  • Diseño y fabricación de mesada tipo rodillo para sector de siembra.
  • Construcción de baño maría industrial con sistema de automatización para baño térmico. Capacidad entre 100 y 200 litros.
  • Construcción de máquina lavadora de bandejas industrial, capacidad de 2.000 bandejas por día, dimensiones de bandeja: 50 cm por 30 cm por 5 cm alto.
  • Construcción de bebederos de plástico, acrílico, fibra, termoformados de 2 piezas,  de 2 litros de capacidad para montarse en bastidor ya diseñado.

En esta oportunidad, los rubros que se convocan son sistemas de automatización de procesos y equipos, metalmecánica, para construcción de equipamiento en materiales que resista corrosión y medio ácido y matricería y construcción de termoformados en plástico y fibra de vidrio.

Para más información e inscripciones a la visita, los interesados deben comunicarse con el IDITS al teléfono 0261 5244834 o escribir al correo electrónico uvt-idits@idits.org.ar.

Galería de fotos

Valorar noticia