Promueven hábitos saludables en San Martín

El programa, desarrollado en el Perrupato, busca ayudar a cuidar la salud y prevenir enfermedades.
viernes, 12 de julio de 2019 · 16:00

El hospital Perrupato de San Martín está desarrollando el programa Vida Saludable, Hábitos Saludables que cuenta con talleres de reflexión e incentivo de actividad física, tanto en pileta como de kinesiología. La propuesta trabaja de lunes a viernes, a partir de las 14, en el Servicio de Traumatología.

A las personas que entran al taller, previamente se les toman las medidas y el peso. Si se diagnostica obesidad grado 2 o 1 (con 2 enfermedades comórbidas como la hipertensión o la diabetes), la persona entra al taller. Si no cuenta con esos requisitos, es derivada al Servicio de Nutrición. Para atenderse, no es necesario sacar turno previo ni es imprescindible una derivación.

“Focalizamos el taller en la educación y en la independencia de los pacientes. Ellos mismos tienen que hacer sus cosas. Antes de trabajar con nosotros, pasan por distintas evaluaciones en clínica, psicología y nutrición”, resaltó Gladys Aruta, medica clínica del nosocomio.

Para más información, los interesados deben dirigirse al Servicio de Traumatología del Perrupato o bien contactar a través del facebook Vida Saludable, Hábitos Saludables.

Hábitos saludables que debemos tener

1. Tomar un vaso de agua al despertarse y mantenerse bien hidratado durante el día.

2. Hacer treinta minutos de ejercicio al día.

3. Programarse siete u ocho horas de sueño cada noche.

4. Evitar excesos.

5. Elegir verduras antes que carnes o snacks procesados.

6. Manejar bien el estrés.

7. Realizar un chequeo médico al menos una vez al año.

Galería de fotos

Valorar noticia