La Paz pone al servicio de los vecinos su laboratorio

La Municipalidad apunta al análisis de chacinados y conservas para evitar intoxicaciones en la población.
lunes, 15 de julio de 2019 · 07:00

Con la llegada de las frías noches invernales la antiquísima tradición heredada de nuestros abuelos del carneo se vuelve a revivirse en muchos de los hogares paceños. Por ello es que el Municipio recuerda que está a disposición de los fabricantes artesanales de chacinados y conservas los análisis de sus productos. 

Un laboratorio con una moderna tecnología permite para analizar lo elaborado y evitar la presencia de enfermedades que puedan ocasionar intoxicaciones u otras afecciones producidas por el consumo de este tipo de productos. El análisis se hace de la misma manera en que se hace con los alimentos que se ofrecen dentro de los límites del departamento en los distintos establecimientos comerciales.

De igual modo, en el moderno laboratorio municipal se analizan las conservas artesanales que alumnos y docentes de escuelas paceñas elaboran periódicamente como parte de sus programas de estudios y que son puestos a la venta.
Desde la Municipalidad invitan a quienes vayan a faenar en sus domicilios a dirigirse al Área de Inspección General, de lunes a viernes de 8 a 13.30, donde podrán recibir la información necesaria para poder hacerlo de forma segura y evitar cualquier tipo de inconveniente.
 

Valorar noticia