Ambicioso plan de forestación en Rivadavia

La empresa prestadora del servicio eléctrico Edestesa plantará 5.000 nuevos ejemplares en el departamento.
domingo, 7 de julio de 2019 · 07:00

La Empresa Distribuidora de Electricidad del Este (EDESTE) informó que continuará con el Plan de Forestación de Zonas Áridas en el departamento de Rivadavia. Esta iniciativa cuenta con el apoyo de la Municipalidad de Rivadavia, la Cooperativa Eléctrica Popular, la Cooperativa Sud Río Tunuyán, la Cooperativa Eléctrica Medrano, Irrigación y la Dirección de Vialidad Provincial.

En la sede de la Cooperativa Eléctrica Popular, tuvo lugar una importante reunión que contó con la presencia de su presidente Javier Fornasari; el Intendente Miguel Ángel Ronco; el representante de EDESTE, Julio Anconetani y referentes de Irrigación y Vialidad. En ese marco fue sellado el compromiso de avanzar en distintas zonas del departamento con el mencionado plan de forestación.

El Municipio se sumará a esta acción y fue el propio intendente quien manifestó: “nosotros vamos a realizar una inversión desde la Municipalidad para apoyar este plan, porque es un compromiso mutuo que realizaremos con el vecino y otras reparticiones y entre todos lo vamos a sostener”.

Cabe destacar que en esta oportunidad serán plantados 5.000 nuevos ejemplares. Se trata de especies que tienen resistencia al clima, como el aguaribay y el algarrobo. Estos árboles generan mucho oxígeno y lo vuelcan al medio ambiente transformando el dióxido de carbono, de allí su importancia.

Por su parte, el Ingeniero Anconetani anticipó: “iniciaremos el trabajo de forestación en la zona de la ruta 62 y algunas zonas del parque de Rivadavia y otras del Carrizal y El Mirador. Lo bueno de esto es que hemos conseguido el apoyo de actores de jerarquía para llevar adelante el cometido”.

El Plan de Forestación Rural fue lanzado por EDESTE en 2015 y tenía previsto una duración de 5 años por lo que concluirá en diciembre de 2020. El objetivo es poder llegar a las 60.000 especies plantadas lo que, sumadas a las 40.000 mil que ya fueron ubicadas desde del 2004 al 2015, harán un total de 100.000 nuevos forestales.

Valorar noticia