Jornadas kinesiológicas en el Perrupato

En San Martín, muchos profesionales se capacitaron sobre el manejo respiratorio en patologías neuromusculares .
sábado, 17 de agosto de 2019 · 07:00

En el marco del 23er Congreso Argentino de Kinesiología, el Aula Magna del hospital Perrupato, de San Martín, recibió una gran concurrencia de profesionales. Allí tuvo lugar una capacitación sobre manejo respiratorio en patologías neuromusculares.

La jornada entregó certificados y contó con la presencia de Celia Bersano, invitada especial al 23er Congreso Argentino de Kinesiología, que aprovechó su estadía en Mendoza para capacitar a los más de 20 kinesiólogos que asistieron a la institución.

 

Datos en kinesiología

El Servicio de Kinesiología, desde la nueva inauguración hace un año, ha tenido un total de 17.728 turnos asignados, aumentando considerablemente la productividad del servicio.

En julio se dieron 2.358 turnos. La ministra de Salud, Elisabeth Crescitelli, destacó: “El Hospital Perrupato cuenta hoy con un nuevo Servicio de Kinesiología, con una superficie de 560 metros cuadrados y equipamiento de última generación, siendo uno de los establecimientos más equipados de Mendoza”.

María Elena Ronco fue elegida abanderada en el 23º Congreso Argentino de Kinesiología. Es importante mencionar que la jubilada fue una de las mujeres que impulsaron la creación del Servicio de Kinesiología en el centro asistencial de la zona Este. Fue homenajeada por la ministra y los profesionales.

Galería de fotos

Valorar noticia