El hospital Saporiti recibió ayuda

El nosocomio trabaja junto con una escuela de Rivadavia y la Asociación Cooperadora, que siempre colabora.
domingo, 18 de agosto de 2019 · 07:00

El hospital Carlos Saporiti de Rivadavia recibió ayuda de la Asociación Cooperadora que trabaja allí desde hace muchos años y los primeros trabajos de la escuela Santa María de Oro. Lo recibido permitirá una mejor atención a los pacientes que lleguen hasta esta institución.

En cuanto a la Asociación Cooperadora realizó la donación de frazadas que fueron confeccionadas por el servicio de costura del nosocomio. Fueron 33 frazadas que serán distribuidas en los servicios de Maternidad, Pediatría y Clínica Médica.

Por otro lado, la escuela N° 4-119 Santa María de Oro entregó pies de sueros y tabla rígida para el traslado de niños y practicar Reanimación Cardiopulmonar. Esta iniciativa está enmarcada dentro del acuerdo de cooperación que lleva adelante el hospital de Rivadavia y esta institución educativa desde el 2017.

Fueron los propios estudiantes quienes arreglaron seis pies de suero y confeccionaron la tabla rígida. Además, están llevando adelante la reparación de otros elementos propios del nosocomio que están próximos a ser entregados. Asimismo, la oportunidad sirvió para hacer entrega de un tensiómetro y elementos para botiquín de primeros auxilios que el hospital donó a la institución educativa.

Cabe destacar que el acuerdo entre ambas instituciones tiene como objetivo promover el desarrollo de la educación y capacitación de los alumnos en beneficio de la comunidad. La escuela es la encargada de facilitar la mano de obra, en tanto el hospital se hace cargo de los materiales para llevar adelante la reparación de su mobiliario.

Galería de fotos

Valorar noticia