La Ciudad Vial festejó con los niños

La iniciativa que concientiza sobre las normas de tránsito, formó parte de los festejos del Día del Niño en Rivadavia.
miércoles, 21 de agosto de 2019 · 07:00

El departamento de Rivadavia fue escenario de diferentes celebraciones por el Día del Niño, marco que sirvió para seguir concientizándolos en materia de seguridad vial. Por ello, este año participó la Ciudad Vial Móvil Federal.

La propuesta se encarga de instruir a los más pequeños en torno a las normas viales y cuidados que hay que tener a la hora de ser un peatón o conductor. El proyecto, único de estas características en la provincia, está recorriendo Mendoza con importantes conceptos de la Ley 9024 de Tránsito Mendoza.

“Hemos sido parte de los festejos del día del niño en Rivadavia y además en el mes aniversario de la pista vial. Estuvimos en el distrito Los Árboles y en el barrio 9 de Julio, entre otras actividades. Estamos agradecidos de cómo nos han recibido”, comentó a MendoVoz Fabián Ratto, coordinador de la Ciudad Vial Federal.

Una de las visitas más importantes durante estos festejos fue a la escuela Nº 1-545 José Miguel Pérez, ubicada en la localidad Costa Anzorena, de Rivadavia. Hasta allí llegó la ciudad vial en compañía de personal de la Subcomisaria de Medrano.

“La policía llegó en un móvil con ropa, mercadería y regalos para entregarles a los chicos. Nosotros también llevamos algunos juguetes. El objetivo fue pasar un día distinto, ver a los niños felices y además aprovechar para enseñarles sobre seguridad vial”, destacó Ratto.

En la institución, que pertenece al ámbito rural, los esperaban 30 niños junto a sus padres y docentes. Todos disfrutaron de la propuesta y, tanto menores como adultos, recibieron concejos muy útiles para saber de qué manera proceder a la hora de movilizarse en la vía pública. 

Valorar noticia