La Paz celebra al folclore con una capacitación

En el Salón de Actos Municipal tendrá lugar un encuentro abierto y gratuito sobre danzas del litoral.
jueves, 22 de agosto de 2019 · 07:00

El departamento de La Paz es uno de los puntos geográficos de Argentina en donde más arraigado está el amor por las tradiciones y el folclore nacional. Esto se pone de manifiesto en el acompañamiento que los paceños le brindan a cada una de las actividades artísticas en las que la música folclórica inunda el ambiente.

Este jueves, en el marco del Día Nacional del Folclore, este jueves en el Salón de Actos Municipal se llevará a cabo una capacitación abierta y gratuita en Danzas del Litoral (Chamamé, Rasgido Doble y Chamarrita). La actividad iniciará a las 19.

El taller será dictado por el profesor de folclore Emanuel Kluczkiewich, quien llegará a La Paz desde Santa Fe para compartir toda su experiencia tal como lo hace habitualmente a lo largo y ancho de nuestro país. Kluczkiewich ha logrado consagrarse Campeón Nacional de Chamamé y ser el preparador artístico de la pareja ganadora del Pre Cosquín 2019 y de los ganadores de Laborde 2013.

La invitación está cursada, solo resta que los amantes de nuestras danzas tradicionales le digan que sí a esta nueva invitación que pretende continuar poniendo en valor nuestro ancestral acervo cultural.

Valorar noticia