Los sanmartinianos eligen intendente

Los ciudadanos decidirán hoy quién comandará la Comuna desde diciembre. Mirá los videos.
domingo, 1 de septiembre de 2019 · 09:00

El departamento San Martín vivirá hoy un nuevo acto eleccionario en donde los vecinos decidirán quién ocupará el lugar de Intendente hasta el 2024. Esta es la cuarta vez en el año en que los sanmartinianos acuden a las urnas.

El deber cívico de este fin de semana tendrá una expectativa distinta al de las elecciones PASO previas (municipal, provincial y nacional). Esta nueva instancia pondrá al elector frente a cuatro propuestas y consciente de que su voto designará directamente al nuevo jefe comunal.

El cuarto oscuro tendrá los rostros de Jorge Giménez (Elegí Mendoza), Raúl Rufeil (Cambia Mendoza), Armando Magistretti (PD) y Emilce Chacón (FIT). La lógica indica que algunos candidatos tienen firmes convicciones de lograr la intendencia, mientras que otros saben que el apoyo ciudadano les permitirá lograr una banca en el Honorable Concejo Deliberante local.  

 

En busca de su 5ª gestión

El actual intendente, Jorge Giménez logró cosechar el 55,7% de los votos en las PASO municipales. Ahora, pretende mantener ese porcentaje o incrementarlo para seguir al frente del Municipio.

“Venimos trabajando hace bastante tiempo. Estamos entusiasmados y con respeto hacia la gente. Confiados además porque hemos estado todo el tiempo junto a nuestros vecinos y la intención es ser parte de la Argentina que viene”, expresó Giménez.

 

Cambia Mendoza se envalentona

El pediatra Raúl Rufeil, con el 30% de apoyo en las PASO, es quien trae la bandera del oficialismo provincial. Tras renunciar a la dirección del hospital Notti, comenzó a desempeñarse como concejal y ahora pretende cambiar de sillón. 

“A todos los vecinos de San Martín invito a que nos ayuden a transformar el departamento. Vamos a apostar a trabajar en equipo, con un trabajo de responsabilidad. Lo podemos hacer entre todos”, destacó Rufeil.

Un ganso que camina solo

Las PASO le dieron el 5% a Armando Magistretti, un legendario militante del Partido Demócrata que decidió ir por fuera de Cambia Mendoza. Esa decisión le permitió lograr dar el paso a las generales y así empezó a caminar el departamento solo ya que no recibió el acompañamiento de quien perdió la interna partidaria.

“Queremos que el vecino acuda a la Municipalidad en búsqueda de soluciones y para eso queremos llevar adelante una administración austera para que todos los recursos sean volcados en beneficio del vecino. Nos interesa ir solucionando los pequeños detalles que hacen que el vecino sienta confort en su vida diaria”, indicó Magistretti.

El FIT busca la renovación

La única candidata mujer de estos comicios en San Martín es Emilce Chacón que obtuvo el 3,6% de apoyo en las PASO. Su lista de candidatos a concejal la lidera otra mujer, Sara Lombino, con quien ha apuntado a conseguir el voto de los indecisos, los jóvenes y quienes pretenden ver caras nuevas en la política local.

“Nos parece importante fortalecer a esta alternativa con el voto de los vecinos. El Concejo Deliberante de San Martín tiene que tener una voz de la izquierda; los trabajadores nos merecemos tener esa voz en el Concejo”, manifestó Chacón.

 

Estas son las listas completas

Lista 151

Intendente: Armando Magistretti

Concejales:

Ramón Segundo Ramos

Norma Alicia Conte

Ramón Bello

Maria Florencia Trigo

Luis Ignacio Parigi

Maria Juana Bartolomé

Suplentes: Franco Trigo, Paula Alaniz y Roberto Misetich.

 

 

Lista 300

Intendente: Jorge Giménez

Concejales:

Oscar González

Luisa Onofri

Paula Repetto

Diego Ponce

Mauricio Figueroa

Majo González

Suplentes: Julia Aliotta, Exequiel Vespa y Carina Ortíz.

 

Lista 301

Intendente: Emilce Chacón

Concejales:

Sara Lombino

Franco Molina

Giuliana Giglio

Roberto Martínez

Marcos Jaliff

Paula Molina

Suplentes: Santiago Giglio, Liliana Caciani y Analuz Pérez.

 

Lista 302

Intendente: Raúl Rufeil

Concejales:

Mauricio Petri

Romina Lisante

Sergio Dubé

Érica Giménez

Luciana Ficara

Emmanuel Tobares

Suplentes: Ignacio Fontana, Marilyn Pérez de Valenzuela y Jorge Fontana.