Docentes del Este fueron capacitados

Formaron parte de un taller sobre diseño universal del aprendizaje.
miércoles, 11 de septiembre de 2019 · 16:00

Profesionales de la educación de nivel secundario fueron parte de un taller que tuvo como objetivo aprender distintas técnicas de enseñanza frente a un aula diversa. La actividad fue desarrollada en la Casa del Bicentenario del departamento de Junín.

Hasta allí llegaron docentes de toda la zona Este para participar del taller denominado “Diseño universal del aprendizaje y nuevas legislaciones sobre inclusión educativa”. La actividad fue organizada por la Dirección de Educación Especial, dependiente de la Dirección General de Escuelas.

Esta iniciativa tuvo como objetivo, a través del modelo social, aprender las distintas técnicas de enseñanza que se aplican frente al aula para que todos los estudiantes puedan aprender respetando la diversidad.

Participaron docentes de escuelas especiales, directivos y docentes de apoyo. También, coordinadores de áreas de lengua y matemática de secundarias orientadas de la zona y de escuelas técnicas, todos de los departamentos de Junín, Santa Rosa, La Paz y San Martín.

 

Galería de fotos

Valorar noticia