Visita oficial a una empresa de San Martín

El Gobernador llegó hasta la firma Electromecánica Bottino Hermanos para conocer su funcionamiento.
miércoles, 11 de septiembre de 2019 · 07:00

El gobernador Alfredo Cornejo junto al intendente de Junín, Mario Abed y el intendente electo de San Martín, Raúl Rufeil visitaron la empresa Electromecánica Bottino Hermanos SA. La firma está instalada en el departamento San Martín, en la lateral Sur de la Ruta Nacional Nº 7.

Una vez allí, el mandatario provincial conversó con los dueños de la empresa acerca de la generación de empleo y sobre las necesidades departamentales, nacionales e internacionales que satisface este holding en la zona Este.

Sobre la empresa

Electromecánica Bottino Hnos. SA, EBHSA, es una empresa argentina pionera en el rubro de la electromecánica, posicionada hoy como una de las mejores del país.

“Este proyecto familiar tiene valores que hacen a la calidad empresaria, adhiere a una filosofía de trabajo caracterizada por el espíritu de liderazgo y reinvierte parte de sus ganancias en infraestructura, tecnología y capacitación de su personal. Nuestras ventas son buenas y eso que no tenemos empleados vendiendo nuestros productos en la calle. Nuestro equipo está muy comprometido con el trabajo y no hemos tenido ni una sola huelga en todos estos años, ahora estamos trabajando doble turno”, explicó Bottino, dueño de la empresa.

Respecto de su empresa explicó: “Electromecánica Bottino está entre las primeras de la Argentina en este rubro, hacemos montajes electromecánicos, estamos incursionando en la fabricación de generadores eólico. Le explicamos al Gobernador lo que hacemos en la empresa a nivel nacional, en Chile y Ecuador. También en Armenia. Aquí trabajan 200 personas en planta permanente y 100 que se contratan”.

Análisis de la actualidad

Respecto a la situación económica del país, el empresario comentó: “a nosotros nos va muy bien, somos honestos y nos va muy bien por primera vez en 58 años de actividad y mis empleados siguen viniendo en auto, aumentan la nafta y ellos siguen viniendo así que de la economía a nosotros nos va muy bien, tenemos una gran conducta y somos austeros. Es una empresa familiar, la creamos con mi hermano y ahora se suman los hijos”.

En referencia al valor del dólar Bottino destacó: “El valor de dólar actual es competitivo y tenemos muchos emprendimientos en camino. Siempre hemos invertido y siempre hemos progresado por eso somos una empresa sólida”.

Declaraciones oficiales

“Es un orgullo tener esta empresa en San Martín con tan alta tecnología que brinda materiales de primera al país y al mundo. Es una empresa que trabaja en equipo, lo bueno es facilitar desde el municipio a empresas de este nivel. Es una importante fuente laboral que le da un aporte importante a la sociedad sanmartiniana y por eso debemos trabajar desde la educación para ir formando trabajadores que luego ingresen en esta empresa”, expresó Rufeil.

Por su parte Mario Abed aseguró: “Es un orgullo para el Este mendocino y tiene mucha incidencia sobre el este mendocino, es una empresa multinacional e integra un holding que satisface las necesidades departamentales, nacionales e internacionales”.

Galería de fotos

Valorar noticia

Comentarios

Otras Noticias