Llega el I Festival de Cultura Urbana a Junín

Será este fin de semana en el skate park de La Colonia. La participación será libre y gratuita.
viernes, 13 de septiembre de 2019 · 07:00

Mañana y el domingo, el departamento de Junín será sede del I Festival de Cultura Urbana Junín. La iniciativa cuenta con el auspicio de la Municipalidad local y tendrá lugar en el Skate Park de La Colonia, ubicado en la intersección de las calles Neuquén e Isidoro Busquets.

“La cultura urbana es aquella que agrupa movimientos, actitudes y expresiones de determinados grupos que han nacido de la mano con los nuevos tiempos. El arte suele ser una manera más fácil de comunicar y en la cultura urbana surgen expresiones a través de la música, la danza, la pintura, el audiovisual, el deporte y la creatividad”, afirman los organizadores.

La propuesta tendrá la participación de tribus urbanas de bmx, skate, rollers, hip hop, trap, rap, freestyle, streetdance, grafiteros, djs y productores audiovisuales, entre otros. El programa Rapeá tu historia de la Legislatura mendocina animará a los jóvenes exponentes. La participación será libre y gratuita, aunque con cupos limitados.

“Junín es pionero en la región a la hora de ofrecer lugar a las expresiones que surgen, brindando un lugar donde todos los días se consume cultura urbana”, confió Ricardo Morcos, secretario de Gobierno.

Agenda

Sábado

A las 11 – Acreditaciones.

De 15 a 19 – Inicio de baterías por categoría.

A las 20 – finalistas seleccionados.

Domingo

A las 15 – Inscripciones. Final BMX y Skate FreeStyle “Urban Tribes Movement”

 

Valorar noticia