Santa Rosa tiene Plan de Ordenamiento Territorial

Es el primer departamento en la zona Este en concluirlo. Será presentado la semana que viene.
viernes, 13 de septiembre de 2019 · 16:00

El departamento Santa Rosa logró concluir su Plan Municipal de Ordenamiento Territorial. El mismo es una proyección a 30 años y en el estarán basadas las políticas a aplicar en todas las áreas y sectores.

Para la elaboración del este proyecto fue fundamental la colaboración de uniones vecinales y el asesoramiento del Instituto de Cartografía, Investigación y Formación para el Ordenamiento Territorial (CIFOT), del Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA), de la Dirección Provincial de Vialidad, Bomberos, Policía, Irrigación, AySAM, EDESTE, el hospital Arenas Raffo, Centros de Salud y de sectores privados.

Esta semana, el plan fue presentado en el Honorable Concejo Deliberante. Dentro del recinto se expuso en qué consiste el plan, cuál es su legislación y las etapas que en él se especifican. La presentación oficial se realizará el próximo viernes 20 de setiembre, en el Salón Municipal.

Sobre el plan

El Plan Municipal de Ordenamiento Territorial es una propuesta que busca establecer objetivos de desarrollo sustentable del territorio y se lleva a cabo mediante el análisis de variables del territorio y de la participación ciudadana.

En él se detectan las problemáticas y potencialidades que serán la base para desarrollar los distintos modelos y alcanzar el modelo de departamento deseado y realizable, basado en un Estado consolidado y eficaz, dando respuesta a los objetivos planteados a lograr en el corto, mediano y largo plazo.

Valorar noticia