El Saporiti cuenta con nuevas instalaciones

Fueron inaugurados los módulos que albergaran al Cuerpo de Voluntarias y diferentes servicios del nosocomio.
lunes, 16 de septiembre de 2019 · 07:00

El hospital Saporiti de Rivadavia inauguró los nuevos módulos que permitirán mejorar la atención a los pacientes que visiten el nosocomio. De la inauguración participaron el intendente, Miguel Ronco; la ministra de Salud, Desarrollo Social y Deportes, Elizabeth Crescitelli; la directora de Salud Mental de la provincia, Dra. Elizabeth Liberal, el director del hospital, Dr. Manuel Liberal; autoridades provinciales y municipales y personal del nosocomio.

“Hace 45 años que las voluntarias transitamos los pasillos en este hospital, cuando empezamos con el padre José Suraci y termino llevándose delante de la mano de la esposa del Dr. Morán. Desde del Cuerpo de Voluntarias queremos agradecer tanto al Dr. Liberal como a la Sra. Ministra por el hermoso espacio que vamos a tener ahora”, manifestó Susana Quintana de Crescitelli, integrante del Cuerpo de Voluntarias.

Por su parte, el Dr. Liberal expresó: “es un día muy especial, ya que aquel proyecto que me presento Rubén González en el 2016, de hacer una Escuela de Salud en la parte antigua del hospital, parecía que no íbamos a llegar. Por ello queremos agradecer a la ministra, a las arquitectas, a todo el personal y al señor intendente porque colaboro con todo lo que solicitamos y hoy esto es posible”.

Desde el Ejecutivo departamental Ronco destacó: “El espacio que hoy tienen las voluntarias lo tienen más que merecido. Estos módulos que inauguramos hoy se debe a la voluntad que ha puesto la señora ministra para concretar este espacio que tanto hacía falta. Esto viene de la mano de la necesidad de contar con la escuela de salud en la parte antigua del hospital, que se convertirá en el lugar adecuado para formar a los futuros enfermeros del departamento”.

Política de Estado

Tras el corte de cintas, la ministra Elizabeth Crescitelli subrayó: “Hemos desocupado el antiguo hospital para destinarlo a la capacitación de recurso humano de enfermeros y enfermeras, que son el sostén del sistema de salud, además vamos a apoyar todo lo referido a lo que es capacitación y que son fuentes de trabajo”.

“La salud pública son políticas de estado, no son de un partido político ni son de un periodo de gestión, sino que deben ser trabajadas para que tengan una continuidad en el tiempo”, culminó la funcionaria.

Galería de fotos

Valorar noticia