Naciones Unidas, interesada en Junín Punto Limpio

Un asesor del organismo visitó la planta recicladora para analizar el trabajo que viene realizando.
martes, 17 de septiembre de 2019 · 16:00

En el marco del Encuentro +B, que reunió a líderes de más de 30 países y donde se analizó cómo mejorar el impacto económico, ambiental y social, la Planta Recicladora Junín Punto Limpio recibió la visita del alemán Roland Schatz, asesor de Naciones Unidas. Ricardo Morcos, secretario de Gobierno; Héctor Ruiz, integrante del Directorio del IPV y Daniel Azcurra, jefe de la Planta de Reciclado, fueron los encargados de mostrar el lugar al visitante y sus colaboradores.

Del encuentro también participaron Guillermo Cruz, secretario de Extensión y Vinculación de la UNCuyo y Juan Pablo Miguel, del Área de Desarrollo Territorial, dependiente de la Secretaría de Extensión y Vinculación.

La visita tuvo como objetivo la posibilidad de analizar el trabajo que viene realizando Junín en materia ambiental desde hace 7 años, con la firme intención de replicar e incluso ampliar el trabajo de reciclado, buscando nuevas formas de financiamiento.

“Nos pareció importante todo lo que está haciendo Junín en cuanto a reciclado; el programa más importante hoy para Naciones Unidas es aquel que tiene que ver con el desarrollo sostenible. Claramente, la intención es trabajar en aquello que mejore la condición humana y sus condiciones de vida, atacando aquellos daños que genera la producción de algún bien o servicio al medioambiente”, confió Cruz. 

“Esta visita de asesores de Naciones Unidas permite dar a conocer que el Programa Ecológico Junín Punto Limpio cumple con las condiciones que perseguimos con emprendimientos que tengan un triple impacto: económico, social y ambiental. Elaboramos productos que tienen un valor económico, volcados a una función social como son las viviendas sociales o las mangueras de riego por goteo o postes de viña para ayudar a pequeños productores y en la parte ambiental estamos eliminando plástico contaminante. A través de estos asesores de Naciones Unidas podemos conseguir los fondos que se destina para este tipo de emprendimientos, ampliando la capacidad de procesamiento de nuestra planta”, comentó Morcos. 

Galería de fotos

Valorar noticia