Interesantes jornadas juveniles en Junín

Durante dos días podrán participar de diferentes propuestas de entretenimiento y aprendizaje.
miércoles, 18 de septiembre de 2019 · 07:00

Hoy y mañana, los jóvenes de la zona Este podrán participar de una interesante propuesta en el departamento de Junín. Se trata de las Jornadas Juveniles de Conciencia y Diversión Segura.

La cita será en el Parque Recreativo Dueño del Sol, desde las 9, y con entrada libre y gratuita. Dentro del pulmón verde departamental, los adolescentes accederán a simuladores de manejo, stands de salud, talleres de RCP, disertaciones sobre conciencia vial, espacios de salud reproductiva y una campaña de prevención de VHI.

La iniciativa es organizada por el Municipio, a través del Área Joven, y el Concejo Deliberante. Además, formarán parte de los encuentros el Ministerio de Salud, Desarrollo Social y Deportes de la Provincia y el equipo de Infectología del hospital Perrupato de San Martín.

Campaña de prevención de VIH

En el marco de estas jornadas, profesionales de la salud realizarán testeos confidenciales y rápidos de VIH. Los testeos no demoran más de 30 minutos y brindarán información inmediata. Además, se entregarán preservativos gratis a los presentes.

Estas acciones se realizarán hoy, de 9 a 13, con el objetivo de brindar herramientas, consejería e información, en la semana de la primavera y del estudiante.

Valorar noticia