La Feria del Libro pasó por Rivadavia

En tres espacios culturales del departamento fueron distribuidas las propuestas para el Distrito Cultural Este.
lunes, 2 de septiembre de 2019 · 07:00

Durante dos jornadas, el departamento Rivadavia se transformó en el punto de encuentro del arte del Distrito Cultural Este. La edición 2019 de la Feria del Libro de Mendoza tuvo interesantes propuestas para los amantes de la música, las letras, las artes plásticas y el teatro.

El Mercado Municipal albergó una exposición de arte, perteneciente a la Tecnicatura de Producción Artística Artesanal y del Profesorado de Artes del Instituto de Formación Superior y Técnica Nº 9-006 Francisco Humberto Tolosa. Además, tuvo lugar para la charla debate Escribir desde el interior, con Marcelo Aristeo y Fabricio Márquez.

Cuentos y canciones, sumado a la serie documental Siguiendo el rastro, antecedieron a la presentación de la murga La Muy Guacha. Además, los asistentes se mantuvieron expectantes con la iniciativa Plano secuencia: la poesía por delante, a cargo del escritor Fernando Toledo y del músico Roberto Mercado.

En el Cine Teatro Ducal fue presentado El libro del desierto de Pancho Carrasco, mientras que el Teatro Municipal Luis Encio Bianchi acunó la charla Periodismo y literatura, a cargo de Enrique Pfaab, Javier Hernández, Facundo García y Rolando López.

“Me siento orgulloso por ser parte de esta iniciativa provincial. Estas cosas le hacen muy bien a la sociedad. La Feria del Libro y las obras de teatro nos vienen muy bien como sociedad y eso lo demuestran las salas llenas que hemos tenido”, destacó a MendoVoz el intendente Miguel Ronco.

Entre los platos fuertes, el reconocido actor Fabián Vena brindó la conferencia sobre la Lluvia y la talentosa Ana María Picchio presentó la obra La Picchio. Cada una de estas propuestas contó con la exhibición de libros y juegos lúdicos de librerías y organismos de la región.

Valorar noticia