Nueva cartelería para turistas

Quienes visiten La Paz podrán acceder a información sobre las distintas propuestas que tiene el departamento.
miércoles, 4 de septiembre de 2019 · 07:00

La actividad turística viene creciendo paulatinamente en todo el territorio nacional y Mendoza no queda excluida de esta constante. En esta materia, el departamento La Paz también cobró impulso con diversas propuestas.

Así es que el Municipio viene desarrollando diferentes iniciativas destinadas a potenciar esta actividad y ofrecer a quienes visitan el departamento del Este una amplia oferta. Las iniciativas tienen que ver con el turismo rural, los recorridos por sitios históricos y el astroturismo, entre otras.

Trabajo mancomunado

Es en este marco que, para poder desarrollar de mejor forma estas iniciativas, resulta fundamental el esfuerzo conjunto de los operadores y los distintos estamentos gubernamentales para potenciarlas.

La Comuna, con la colaboración del Ente de Turismo Mendoza, presentó esta inquietud en forma de proyecto ante la Secretaría de Turismo de la Nación. Tras ello, comenzó a instalarse en el departamento una vistosa cartelería destinada a los visitantes.

Con estos elementos, el turista podrá acceder a información clara y precisa de las distintas propuestas que tiene a disposición La Paz. Con similares características a las que se están instalando en el resto del territorio provincial, tiene el objetivo de transmitir e informar sobre sitios de interés e información turística local.

La cartelería está construida con materiales que resisten el paso del tiempo y se destacan en ella planos de los cascos urbanos de las ciudades de la zona y fotografías que ilustran mejor el mensaje que se intenta transmitir. La señalética permite ayudar a las personas a realizar un circuito peatonal sin la necesidad de un guía o anfitrión.

Turismo en Santa Rosa

Con el mismo objetivo, la Secretaría de Turismo de la Nación colocó en Las Catitas, más precisamente en la Terminal de Ómnibus, un Tótem Turístico que contiene información de la Reserva de Biósfera Ñacuñan y de toda la zona Este.

En la misma, tanto peatones y turistas, cuentan con la información necesaria para conocer direcciones, servicios y actividades que se puedan realizar. Este proyecto es articulado con los distintos municipios de la provincia.

 

Galería de fotos

Valorar noticia