El Colón cierra durante enero por refacciones

El teatro de Palmira mantendrá sus puertas cerradas al público.
jueves, 16 de enero de 2020 · 07:00

La Secretaría de Obras de San Martín iniciará una serie de reparaciones y arreglos al cine teatro de Palmira. Por tal motivo, no habrá actividades culturales en este espacio durante lo que resta del mes.

Debido a la presencia de diversos daños e inconvenientes observados en la estructura edilicia del cine teatro Colón, espacio cultural inaugurado en el año 2019, personal de la Secretaría de Obras llevará a cabo diversas tareas. El objetivo es dejarlo en perfecto estado para tranquilidad del público que asiste a las diversas propuestas.

Manos a la obra

Según un relevamiento de la Dirección de Cultura, en el emblemático edificio se pudieron constatar filtraciones de agua en techos y también en el hall de entrada y en los camarines. Además, registraron fallas en el sistema de bombeo de mangueras hidrantes, problemas en el sistema eléctrico de elevación de cortina metálica del frente, roturas de vidrios, ausencia de luces de emergencia en camarines y palco, roturas de cerraduras de puertas de ingreso y desperfectos en el sistema eléctrico de iluminación en el sector del escenario.

Entre las obras proyectadas también se han contemplado reparaciones en tomas eléctricas y en el sistema de sonido en el sector de escenarios. Además, en las luces led de cartel exterior, a lo que se suman reparaciones en escaleras que presentan problemas estructurales y arreglos en pantalla de proyección, que presenta problemas y fallas en sistema de sujeción y elevación.

Desde la Comuna informaron que, una vez finalizados los trabajos y reparaciones al cine teatro Colón, comunicarán de manera oficial y a través de los medios, la reapertura de las actividades culturales.