La Paz elige hoy a su reina departamental

La fiesta vendimial “Coronadas de surco y parras” será en el polideportivo municipal y la previa comenzará a las 19.30.
jueves, 16 de enero de 2020 · 06:50

Este jueves, el departamento de La Paz realizará la primera Vendimia departamental del 2020. La fiesta será desarrollada en el polideportivo municipal y marcará el inicio del calendario de celebraciones vendimiales.

En La Paz son 8 las representantes de entidades y barrios que buscarán quedarse con los atributos departamentales y representar a los paceños en la Fiesta Nacional de la Vendimia 2020.

La jornada vendimial comenzará a las 19.30 con la previa que contará con la actuación de La Amanecida y Los Amigos del Este. A las 21 será el momento de la Bendición de los frutos Ecuménica y Abierta y a partir de las 22 las luces se apagarán para dar comienzo a la fiesta de la Vendimia departamental “Coronadas de surco y parras”

El espectáculo narra la historia de tres mujeres que rememoran la época en la que fueron elegidas las mejores cosechadoras de la región. Junto a recuerdos de la infancia y la adolescencia, irán reviviendo momentos emotivos que llegarán a la médula de los paceños y las paceñas, culminando con un sentido homenaje a las verdaderas mujeres paceñas que trabajan la tierra y la vid.

“Coronadas de surco y parras” viene a completar la Tetralogía paceña ("Hijos de La Paz y de mi tierra" -2013-, "Herencia de La Paz y de mi Tierra" -2015-, "Legado de La Paz y de mi Tierra" -2016) ya que Rosario, recolecta estos recuerdos en el baúl que María Paz encontrara en la Vendimia realizada en el año 2015.

Este personaje fue interpretado en aquel momento por Romina Platero quien actualmente es la Reina Departamental de la Vendimia. Una mujer más, coronada de surco y parras.

Luego del espectáculo que tendrá una hora de duración llegará el momento de la elección, coronación y proclamación de la nueva soberana vendimial, virreina y corte.

Para cerrar la celebración Celeste Fredes y Destino San Javier serán los encargados de la serenata a las flamantes reina y virreina 2020.