Junín corona hoy a su nueva majestad departamental

Será en el parque Dueño del Sol y los vecinos definirán a su nueva soberana de entre 14 candidatas.
sábado, 18 de enero de 2020 · 08:19

El Parque Recreativo Dueño del Sol, recibirá esta noche a locales y turistas para la celebración de la Vendimia departamental de Junín. El evento coincide con el 161º aniversario del departamento por lo que la celebración será doble.

El inicio de las actividades está previsto para las 21, con entrada libre y gratuita pero con el pedido a quienes asistan de colaborar con un envase plástico para reciclar. El predio cuenta con playas de estacionamiento y dentro y fuera del mismo habrá montado un importante operativo de seguridad.

La fiesta departamental fue denominada Hermano de vides y de sueños y estará bajo la dirección de Pedro Marabini y Omar Escales. Tras el espectáculo, los ciudadanos tendrán la responsabilidad de votar por la candidata que más les guste. En total son 14 las soberanas que representan a distritos y parajes del departamento y de ellas saldrán la Reina, Virreina y Reina del Encuentro de las Naciones 2020.  

Finalmente, el cierre de la noche contará con la actuación de Alejandro Lerner y la participación de Comando Culo Mandril y los Santos Guayama.

Cabe recordar que ayer Junín comenzó a vivir la 17ª edición del Encuentro de las Naciones. La jornada culminó con la actuación especial de Jorge Rojas. Esta propuesta, que une lo cultural con lo gastronómico, continúa hoy y culminará mañana con el humor de Hugo Varela y el show de Miguel Mateos.