La garrafa social llega a barrios de San Martín

Se trata del programa provincial La Garrafa en tu Barrio que visitará algunos distritos en días y horarios predeterminados.
martes, 21 de enero de 2020 · 07:00

Desde mañana, San Martín recibirá una vez más el programa provincial La Garrafa en tu Barrio. La iniciativa estará en manos de la Dirección de Desarrollo Social con el objetivo de llevar la garrafa subsidiada a zonas vulnerables.

El programa es considerado una herramienta muy importante pensada para el bolsillo de los ciudadanos. Así, con un precio accesible, pretende garantizar el derecho de acceso para quienes no tienen gas de red.

La Dirección de Desarrollo Social del Municipio, junto con la Subsecretaría de Desarrollo Social de la provincia, trabajará en un operativo para que el vecino pueda acceder a la garrafa de 10 kilos a un precio de $200. Los beneficiarios deben presentar fotocopia del DNI, certificación negativa, carnet de PAMI o de pensionado y para el caso de las personas discapacitadas, el CUD.

“Estamos articulando este programa con la provincia, para que todos los vecinos que lo necesiten se vean beneficiados; la intención es llevar la garrafa a cada barrio ya que muchos no pueden acercarse al municipio para acceder a ella”, comentó  Carolina Gizzi, subdirectora de Desarrollo Social de la Comuna.

Cronograma

Mañana

A las 9 - Barrio Buen Orden (plaza).

A las 10 - Barrio Güemes (cancha de fútbol).

A las 11 - Barrio Valentini (entrada al barrio)

28 de enero

A las 9 - Barrio Chivilcoy (plaza).

A las 10 - Montecaseros (club).

A las 11 - El Ñango (entrada al barrio).

30 de enero

A las 9 - Barrio del Carmen (escuela República de Italia).

A las 10 - Barrio Perito Moreno (escuela Hendler).

A las 11 - Barrio Primavera (cancha de fútbol).