Vecinos unidos por el sueño de la casa propia

Son familias de Palmira que recibieron una capacitación para conformar una cooperativa de viviendas.
sábado, 25 de enero de 2020 · 08:17

La Dirección de Cooperativas de Mendoza, con el acompañamiento de la Dirección de Empleo de la Municipalidad de San Martín, brindó una capacitación a familias de la ciudad de Palmira. El objetivo es dotar de herramientas a los vecinos para la conformación de una cooperativa de viviendas.

Del encuentro participaron el intendente, Raúl Rufeil; el asesor de Empleo, Ricardo Galeano y el director de Empleo, Eber Caseres. Galeano y Caseres son los encargados de acompañar este nuevo equipo de trabajo para coordinar acciones y facilitar los nexos con los organismos intervinientes.

“Muchos de los futuros propietarios deberán trabajar en materia de marcos legales y los trámites de registro de los terrenos. Es deseo del intendente ayudarlos con todos los detalles para avanzar en el proyecto”, comentó Caseres.

En total son 30 los vecinos que participaron de los primeros pasos para la conformación de este ambicioso proyecto que intentará que muchos de los propios interesados sean auto empleados en la construcción del barrio. Así estimularán el desarrollo del proyecto y el autoempleo en la construcción de los núcleos habitacionales.

“Vamos a tratar de que muchos vecinos que tienen capacidades en materia de construcción sean quienes se empleen la construcción”, apuntó Galeano.