Ecoturismo en el humedal Arroyo Claro

La propuesta reunió a una veintena de personas que participaron del avistaje de aves en Palmira.
viernes, 3 de enero de 2020 · 07:09

La Dirección de Turismo, de la Municipalidad de San Martín, organizó y llevó a cabo una jornada de Ecoturismo. El punto de encuentro fue el humedal Arroyo Claro, ubicado en la ciudad de Palmira.  

En el marco del turismo de humedales y del ecoturismo se desarrolló un safari fotográfico y avistaje de aves. El evento reunió a 24 personas provenientes de la provincia de Buenos Aires y de los departamentos Maipú, Luján, Junín, San Martín y la Ciudad de Mendoza.

Los visitantes, interesados en la contemplación de las aves, pudieron tomar contacto con ellas en el humedal que comprende los departamentos de San Martín, Junín y Maipú. La convocatoria logró tal repercusión que el cupo se completó rápidamente.

Interesante propuesta

Este tipo de iniciativas es una tendencia a nivel mundial es la búsqueda del turista con el contacto con la naturaleza, circunstancia que demuestra la importancia y repercusión que la actividad tuvo entre los viajeros locales y nacionales que se acercaron hasta el humedal.

"La propuesta busca potenciar por un lado la conciencia ciudadana, tanto en vecinos como en turistas, del cuidado del ambiente y de la riqueza faunística que está presente en nuestra región y, al mismo tiempo, generar una oferta turística desde la gestión pública en conjunto con las organizaciones de la sociedad civil involucradas con el cuidado y protección del ambiente. De este modo se fija una política pública respecto de uno de los pilares del turismo, que es la sustentabilidad ambiental", explicaron desde la Comuna.

Concurso y muestra fotográfica

Junto al avistaje de aves los visitantes tuvieron la oportunidad de fotografiar a las diversas especies que visitan el humedal. En este sentido, Jorge Corrales, a cargo de la Dirección de Turismo señaló: “Desde hoy los interesados podrán retirar las bases del concurso fotográfico en la Dirección de Turismo situada en Avenida España 29 de la Ciudad de San Martín. Luego habrá un jurado que evaluará los trabajos y todo culminará en una muestra fotográfica en los primeros días del mes de febrero".