La reserva de Ñacuñán cerró un año grandioso

El área protegida está en Santa Rosa y recibió la visita de cientos de mendocinos y turistas en 2019.
viernes, 3 de enero de 2020 · 07:09

La Reserva de Biósfera Ñacuñán, es la primer área protegida (1961) de la provincia de Mendoza y desde 1986 pertenece al programa MAB “El Hombre y la Biósfera”, de la UNESCO. Está ubicada en Santa Rosa, a 180 kilómetros de la Ciudad de Mendoza y a 111 de General Alvear.

Con el paso de los años, distintas políticas han dotado de importancia este espacio y abierto poco a poco las puertas a locales y visitantes. Durante 2019, diferentes actividades han sido ideadas con el fin de atraer a personas interesadas en conocer la flora y fauna local.

Cada encuentro, reunió a grandes y chicos en un ambiente único. Familias enteras o grupos de estudiantes formaron parte de los contingentes que arribaron a la reserva y que además fueron concientizados sobre la importancia del cuidado de las especies en peligro de extinción.

El trabajo de Guardaparques resultó por demás importante en este punto de la zona Este de Mendoza. Ellos fueron los encargados de guiar a los visitantes e impartir conocimientos sobre lo que puede encontrarse dentro de la reserva y el por qué la importancia de este tipo de lugares.

Cada una de las actividades que proponen, son informadas a través de la fan page Reserva de Biósfera Ñacuñán. En este sitio además son compartidos fotos y videos que dan cuenta de lo maravilloso del día a día en este espacio. Para más información, los interesados pueden consultar en la red social o a través del 02612088291.