El Director General de Escuelas visitó La Paz

Mantuvo una reunión con el intendente y parte de los equipos técnicos, departamentales y provinciales.
jueves, 30 de enero de 2020 · 07:07

La Sala de Acuerdos del Municipio de La Paz fue el lugar elegido para el desarrollo de una reunión entre el intendente, Fernando Ubieta y funcionarios de la Dirección General de Escuelas. El titular de la cartera, José Thomas llegó acompañado por el delegado regional del Este, Hugo Martín y los coordinadores del área.

El encuentro tuvo como objetivo presentar propuestas concretas que beneficien a la comunidad educativa del departamento, informaron. La idea principal es trabajar y desarrollar acciones y estrategias para evitar las inasistencias de los estudiantes y docentes, como así también intervenir en situaciones de vulnerabilidad, garantizando la inclusión para todos.

Además, los funcionarios coincidieron en ofrecer programas de capacitación para los profesionales. También acordaron innovar en la materia, destinando recursos a las escuelas técnicas y acompañando con proyectos en su proceso y evolución, en un sistema de incubadora de empresas.

“En menos de diez días nos reunimos en dos ocasiones, eso muestra la clara voluntad de trabajar en conjunto para solucionar temas centrales. El dialogo siempre es bueno y más cuando termina siendo fructífero, nuestro equipo de Educación quedó muy conforme”, destacó Ubieta.

Por último, el jefe comunal planteó el mejoramiento del transporte escolar, una problemática tanto por los costos para quien son usuarios, como en el acceso a determinados establecimientos. En este sentido también buscarán la manera de intervenir.