Jornada de senderismo hasta arroyo Claro

Será el domingo en el marco del Día Mundial de los Humedales. Los interesados en participar deben inscribirse.
viernes, 31 de enero de 2020 · 07:00

El próximo domingo, se realizará en San Martín una actividad denominada “Senderismo hasta Arroyo Claro”.  La propuesta es organizada por el grupo Los Guardianes del Humedal Arroyo Claro, el club Martín Pescador y la Municipalidad de San Martín.

La jornada de senderismo por la zona incluirá taller de plantas nativas y avistaje de aves en el humedal, bajo el lema “El agua nos une a la vida". La convocatoria es en el marco del Día Mundial de los Humedales y lo que busca es programar actividades que acerquen a aquellos ciudadanos interesados al contacto directo con la tierra y la naturaleza.

Cabe recordar que el humedal Arroyo Claro es un espacio natural, fuente de agua y de vida; reservorio de más de 20 especies de flora nativa, de 52 aves y 7 especies de fauna silvestre. Allí, los municipios de San Martín, Junín y Maipú trabajan para restaurar ese ambiente natural. “Son espacios para crear conciencia ambiental y ponerla en práctica”, sostienen desde la organización.

La actividad es libre y gratuita y se desarrollará de acuerdo al siguiente cronograma:

  • A las 8, la concentración será en la estación de permacultura “Regreso a las fuentes”, ubicada en ruta 60 y calle Rivera, de Los Barriales, en Junín. A las 8.30 comienza el senderismo hacia la laguna del club Martín Pescador, un recorrido de unos 5 kilómetros.
  • A las 13 está programado como opcional y a un costo de 250 pesos por persona, un almuerzo saludable. A las 16, la agenda prevé un taller de plantas nativas y siembra colectiva y para las 18 se ha programado el avistaje de aves en la zona junto con un safari fotográfico. Finalmente, a las 20 habrá un cierre artístico.

Dada las altas temperaturas de este verano, los organizadores recomiendan a los inscriptos que concurran con ropa clara y cómoda, calzado de marcha y bebida para hidratarse; también aconsejan repelente de insectos, protector solar y sombrero. Finalmente, recuerdan no olvidar la cámara de fotos “ya que los atardeceres son maravillosos”.

Las inscripciones se pueden realizar a través del siguiente enlace 

Valorar noticia